La tercera semana, del 21 al 25 de septiembre, desde que se inició el curso académico en todos los niveles hasta bachillerato arroja que el 99,6% de los más de 6.000 grupos de la provincia de Castellón recibe clases presenciales con normalidad sin haberse visto afectado por algún contagio.

Además, del total de 249 centros educativos existentes en la zona, unos 233 no tienen en estos momentos ningún grupo confinado, lo que supone el 93,6%. Así lo ha confirmado en su balance semanal la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que también señala que hasta la fecha son alumnos de 23 grupos de 16 centros los que se han tenido que confinar en la provincia.

En el conjunto de la autonomía, las autoridades sanitarias han determinado en este periodo el confinamiento de 219 grupos --de un total de 47.000-- de 153 centros educativos. A estos datos se suma el acumulativo de grupos de alumnos que permanecen confinados total o parcialmente de la segunda semana de curso, que son 79 grupos de 60 centros educativos. Asimismo, se han desconfinado 51 grupos de 45 centros educativos, los cuales vuelven a tener de nuevo todos sus grupos funcionando presencialmente.

Por debajo de la media estatal

Según señalan desde el organismo, el sistema educativo valenciano se mantiene por debajo de la media estatal en cuanto a grupos escolares confinados, a pesar de estar entre las seis autonomías que suman ya tres semanas de clases junto a Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y el País Vasco.

El pasado jueves 24 de septiembre, en la reunión interministerial que mantuvieron los ministros de Educación y Sanidad con sus homólogos autonómicos, se informó de que, en el conjunto del Estado, el 0,74 % de los grupos escolares estaban confinados, 2.852 grupos de un total de 386.214. En el sistema educativo valenciano, tras tres semanas completas de clase, el porcentaje es del 0,63 %.