El interior de Castellón espera en la tarde de este sábado chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y, de hecho, el interior norte de la provincia está en aviso amarillo por lluvias que pueden llegar a los 20 mm por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por lo general, en la Comunitat Valenciana este sábado los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral.

En el interior septentrional, habrá nubosidad de evolución diurna, que dejará chubascos y tormentas por la tarde en el interior de Castellón, que podrán ser localmente fuertes.

Por otro lado, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, si acaso un ligero ascenso, mientras que las máximas irán en descenso en el interior de Valencia y registrarán pocos cambios en el resto de la Comunitat.

En este contexto, Alicante y Castelló prevén máximas de 33 grados y mínimas de 22º, mientras que València tendrá una mínima de 23 grados y una máxima de 32º. En zonas del interior, como Requena, Ontinyent (Valencia), Orihuela, Elche (Alicante) se alcanzarán los 35º.

Por lo demás, soplará viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral. Según ha informado el 112, el riesgo de incendios forestales es extremo en la provincia de Valencia, salvo en el litoral que es bajo-medio. En Alicante y el interior sureste de Castellón el riesgo es alto.