El aeropuerto de Castellón estrenó ayer la nueva ruta que conecta con Budapest --operada por la aerolínea Wizz Air--, que dispone de dos frecuencias semanales, en miércoles y domingo, y que estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre. Con motivo del primer vuelo, realizaron el tradicional acto de bienvenida en la plataforma del aeropuerto, donde dos camiones del servicio de bomberos recibieron la aeronave trazando un arco de agua.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, manifestaron su satisfacción con la puesta en marcha de esta nueva ruta, «ya que conecta Castellón con una capital europea emblemática como Budapest y supone una oportunidad para el sector turístico provincial al abrirse una puerta de entrada para el emergente mercado húngaro». Ambos recordaron que a la ruta de Budapest se añade este lunes la de Katowice, también operada por Wizz Air. La previsión es que ambas sumen cerca de 18.000 pasajeros durante este verano.

Estas conexiones se han logrado a través de la primera campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos internacionales, promovido por Aerocas, que también ha posibilitado una ruta anual a Bucarest de la compañía Wizz Air. Por otra parte, Blue Air retomó este sábado su ruta a Bucarest, que se mantendrá hasta el 29 de septiembre.