Alcalà-Alcossebre ha registrado lluvias superiores a los 260 litros/metro cuadrado en 24 horas desde que se decretó la alerta roja por lluvias fuertes. Se han registrado daños en diversos puntos del término municipal y, desde primera horas de la madrugada se ha puesto en marcha maquinaria y dispositivo para realizar actuaciones de emergencia. Un amplio despliegue de efectivos del Consorcio de Bomberos siguen trabajando para achicar agua en garajes y bajos de viviendas en diversas urbanizaciones de Alcossebre, con electrobombas y turbobombas, se han desplazado a Alcossebre el diputado de Bomberos, Luis Rubio y mandos del Parque de Bomberos de La Plana Alta, con un total de 18 efectivos y ocho vehículos como medios técnicos. Se han realizado más de 20 servicios y se seguirán realizando durante toda la tarde y noche. Durante toda la jornada los pasos por los barrancos han estado cortados.

Afortunadamente, no han tenido que lamentarse daños personales. La Guardia Civil ha realizado dos rescates esta madrugada, uno por una persona afectada por una crisis de ansiedad al subir el nivel del agua en su domicilio. Respecto a daños materiales, se han registrado numerosos desperfectos en el frente litoral de Alcossebre: camino L'Atall, playa del Cargador y zona Campamento, con desprendimientos de muros y de pavimento en distintos puntos. También se ha producido un desprendimiento en el camino Refalgarí. Desde las 4.00h de la madrugada han ido actuando maquinarias de la empresa Facsa, que gestiona saneamiento y redes de agua potable, así como tanquetas para limpiar restos de tierras, con el fin de poder reabrir los accesos a Alcossebre y Alcalà, que han quedado restablecidos sobre las 6.00h. aunque se han vuelto a cortar por efectos de las trombas de agua en algunos momentos.

El Alcalde Francisco Juan ha explicado que "gracias a la labor de prevención, la gente ha tenido cautela y han evitado los desplazamientos, lo que ha sido clave para no tener que lamentar daños personales". Juan insistía en que "teníamos los imbornales limpios lo que ha evitado mayores desperfectos y todo el dispositivo preparado ha actuado de forma rápida y efectiva" y agradecía "a Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y empresas concesionarias en toda la grandísima labor que han realizado".