Los ayuntamientos de Orpesa, Cabanes y la Pobla Tornesa respaldan a los taxistas que trabajan en sus municipios y solicitan a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que amplíe el área de prestación conjunta del servicio de taxi de Castellón, permitiendo así que estos profesionales operen en el aeropuerto. Como informó este periódico, hoy por hoy, según han denunciado desde la Asociación de Taxistas de Orpesa y Pueblos Limítrofes al Aeropuerto, que reúne a 14 vehículos con licencia en estas localidades, tienen vetada la entrada.

Los alcaldes de Orpesa, Cabanes y la Pobla han remitido cartas al servicio territorial de transporte en las que argumentan su demanda. «Orpesa posee la condición de municipio turístico que tiene como principal consecuencia el gran incremento de población que se produce durante el periodo estival (de 10.000 a 130.000 habitantes) y, con las licencias actuales de taxi se hace complicado, e incluso insuficiente, atender toda la demanda y prestar un servicio rápido y de calidad a nuestros turistas».

TURISMO // «Poseyendo Orpesa uno de los mayores complejos turísticos de la Comunitat, se considera necesaria su inclusión para facilitar el servicio a nuestros turistas con una mayor afluencia de taxis y crear un nexo directo con el aeropuerto». Desde Cabanes y la Pobla, insisten en que incluirlos en el área de Castellón «redundaría en un mejor servicio a los ciudadanos». Así lo plantean en sus respectivas misivas, a las que ha tenido acceso este periódico.

El Área de Prestación Conjunta de Castellón -que puede operar en el aeropuerto- está formada por Castellón, Benicàssim, Borriol, Almassora, Vila-real, Burriana, Vilanova d’Alcolea y Benlloch, mientras que se quedan fuera estos tres municipios que, paradógicamente, están en una zona intermedia. «No es lógico que el área no sea continua y que los clientes tengan que pagar dos tarifas, una urbana y otra interurbana, cuando circulan por los términos de Orpesa, Cabanes o la Pobla Tornesa», denuncian. H