+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reacción al contagio de 16 miembros de varias familias de castelló

La alcaldesa apela para frenar el virus a la responsabilidad de todos

Insiste en que el covid-19 no estará controlado hasta que no haya una vacuna. Marco llama a la ciudadanía a cumplir todas las medidas fijadas por Sanidad

 

El departamento de salud de Castellón, con el Hospital General, es el que deberá trazar y hacer las pruebas. - MEDITERRÁNEO

S. RIOS
30/06/2020

El brote localizado en Castelló preocupa, y mucho, especialmente, teniendo en cuenta que podría alcanzar a más personas de las 16 ya contagiadas. La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, hizo ayer un llamamiento a la «responsabildiad» para intentar entre «todos» frenar el coronavirus, ya que su incidencia persiste, aunque su propagación se esté conteniendo entre la población.

«Desde el Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad tanto individual como colectiva de los ciudadanos de Castelló», aseguró la primera edila, tras conocer la confirmación oficial, por parte de la Conselleria de Sanidad, de este rebrote.

«El coronavirus no está controlado, solo lo estará y podremos respirar más tranquilamente cuando tengamos una vacuna, pero, en estos momentos, sigue estando ahí y es necesario seguir con todas las medidas sanitarias de autoprotección y de protección toda la ciudadanía que establece la Conselleria de Sanidad y el sistema de salud público», apuntó Marco.

«Yo animo a todos los ciudadanos y ciudadanas a seguir luchando contra esta pademia», afirmó la alcaldesa de Castelló.

De este modo, Marco hizo un llamamiento a toda la ciudadanía a seguir las recomendaciones de Sanidad, como son el uso de mascarilla o mantener la distancia de seguridad.

reuniones familiares // En un elevado número de rebrotes localizados en toda la geografía española el foco de contagio está en una reunión familiar de las miles celebradas una vez se fue suavizando el confinamiento y se permitió a los ciudadanos retomar el contacto con amigos y familiares. Sin duda, son los encuentros de esta índole los que están suponiendo una mayor riesgo en la nueva normalidad en al era del covid-19, ya que los ciudadanos parecen estar más concienciados a la hora de cumplir las medidas sanitarias en espacios públicos que en los de índole privada.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad