El brote localizado en Castelló preocupa, y mucho, especialmente, teniendo en cuenta que podría alcanzar a más personas de las 16 ya contagiadas. La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, hizo ayer un llamamiento a la «responsabildiad» para intentar entre «todos» frenar el coronavirus, ya que su incidencia persiste, aunque su propagación se esté conteniendo entre la población.

«Desde el Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad tanto individual como colectiva de los ciudadanos de Castelló», aseguró la primera edila, tras conocer la confirmación oficial, por parte de la Conselleria de Sanidad, de este rebrote.

«El coronavirus no está controlado, solo lo estará y podremos respirar más tranquilamente cuando tengamos una vacuna, pero, en estos momentos, sigue estando ahí y es necesario seguir con todas las medidas sanitarias de autoprotección y de protección toda la ciudadanía que establece la Conselleria de Sanidad y el sistema de salud público», apuntó Marco.

«Yo animo a todos los ciudadanos y ciudadanas a seguir luchando contra esta pademia», afirmó la alcaldesa de Castelló.

De este modo, Marco hizo un llamamiento a toda la ciudadanía a seguir las recomendaciones de Sanidad, como son el uso de mascarilla o mantener la distancia de seguridad.

reuniones familiares // En un elevado número de rebrotes localizados en toda la geografía española el foco de contagio está en una reunión familiar de las miles celebradas una vez se fue suavizando el confinamiento y se permitió a los ciudadanos retomar el contacto con amigos y familiares. Sin duda, son los encuentros de esta índole los que están suponiendo una mayor riesgo en la nueva normalidad en al era del covid-19, ya que los ciudadanos parecen estar más concienciados a la hora de cumplir las medidas sanitarias en espacios públicos que en los de índole privada.