Arrocito de Castelló, naranja y carajillo son los tres elementos que la alcaldesa, Amparo Marco, solicitó ayer a los maestros cocineros, el estrella Michelin Miguel Barrera y a los integrados en la asociación 8 chefs/8platos, que formen parte de la propuesta de menú que les ha encargado para la celebración de Escala a Castelló.

Marco, consciente de la importancia de la gastronomía y los productos locales en un destino, mantuvo una reunión con los maestros cocineros castellonenses con el objetivo de avanzar en la propuesta culinaria que ya les encomendó en la feria internacional de turismo Fitur para poner en valor la naranja y trabajar un menú conjunto para ofrecer en el mayor evento náutico que acogerá la ciudad en Pascua.

El encuentro tuvo lugar en el ayuntamiento y en él también estuvo presente la concejala de Turismo, Patricia Puerta. «La gastronomía y los productos de Castellón son garantía de calidad, sabor y sensaciones, por lo que vamos a seguir trabajando por difundir nuestra cocina y por convertirnos en un referente en el turismo gastronómico», recalcó tras la cita la primera edila.

Puerta resaltó «el gran esfuerzo que estamos haciendo por promocionar y poner en valor la gastronomía local». Recalcó, en este sentido, el quinto congreso gastronómico -del 11 al 13 de febrero- y el segundo Concurso Internacional Arrocito de Castelló, -a celebrar el día el 13 de mayo-.