El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre comunicó ayer que el Patronato Provincial de Turismo de Castellón lo ha elegido como municipio piloto para redactar un plan de contingencia de playas y uno de emergencia, en los que se plasmen las nuevas medidas para garantizar la seguridad e higiene en las playas frente al coronavirus. Una consultora realizará ambas iniciativas, basándose en las playas de Alcossebre y, posteriormente, trasladarán los modelos al resto de localidades costeras de la provincia para que las apliquen. Estos informes comenzarán a redactarlos de forma inminente.

URBANA Y CALAS / El motivo por el que han elegido Alcalà-Alcosebre es la diversidad de tipologías en sus playas: urbanas, naturales y calas integradas en el parque natural de la Serra d’Irta. Servirá como ejemplo al resto de municipios a la hora de tomar estos planes como referencia.

Desde la Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre indican que «se estaba trabajando para implementar las orientaciones proporcionadas desde la Generalitat en control de aforos, accesos y funciones del servicio de socorrismo y salvamento», y ahora colaborarán «con el Patronato en todo lo posible para el desarrollo de los planes», explican. Actualmente, en base a una guía autonómica y directrices estatales, cada localidad está elaborando un protocolo de playas seguras.