Sin llegar al atípico descenso de temperaturas de la semana pasada, las previsiones climatológicas para hoy, 15 de agosto, apuntan a la presencia de tormentas en el interior de la provincia de Castellón. Ante ello, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias con aparato eléctrico.

Una alerta que permanecerá activada desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas en una jornada en la que las posibilidades de precipitaciones en el interior de la provincia se sitúan entre el 40 y el 70%.

Ya anoche se produjeron chubascos aislados y tormentas ocasionales aunque con altas temperaturas.

También se activará la alerta amarilla en el interior de la provincia de Valencia donde las precipitaciones podrían ser mucho más intensas que en la de Castellón. alerta amarilla que, sin embargo, no se activará en Alicante.

Y es que la semana comenzó con intervalos de nubes bajas en el litoral y de evolución diurna en las comarcas del interior anunciando ya una leve inestabilidad climatológica que es frecuente por estas fechas del verano en curso. Los vientos durante toda la jornada en Castellón soplarán flojos tendiendo a componente este y brisas con intervalos de nordeste moderado.