La provincia de Castellón estará hoy sábado en alerta con nivel amarillo ante el riesgo de que se registren lluvias de hasta 20 litros en una hora y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La emergencia permanecerá activa en el interior y litoral norte de la provincia, entre las 16.00 y las 00.00 horas, ya que se pueden registrar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado durante una hora, acompañadas de tormentas, con una probabilidad entre el 40 y el 70%.

Las temperaturas mínimas en descenso en el interior y máximas sin cambios. Por ejemplo, en la capital de la Plana, el mercurio llegará a los 24 grados, mientras que las mínimas se situarán en los 14. Un grado más se prevé que alcance el termómetro en la Vall d’Uixó, mientras que en el interior, en concreto en Morella, la máxima será de 22 grados. De todos modos, en este caso, el contraste de temperaturas será notable, si se tiene en cuenta que el mercurio se puede desplomar hasta los 4SDgr por la noche.

Para mañana, domingo, la alerta amarilla sigue decretada en el interior y litoral norte, pero solo por fuertes vientos, según la Aemet. Por tanto, a pesar de estas inclemencias, en líneas generales, en la zona de la Plana este fin de semana será puramente primaveral con registros cálidos que animan a disfrutar de las actividades al aire libre.