La ola de frío polar llegará este jueves a Castellón, provocando un descenso generalizado de temperaturas, que podrían dejar mínimas por debajo de -12 grados en el interior de la provincia, y todos los organismos competentes se han movilizado para minimizar al máximo los problemas que esta situación puede conllevar en la población. De hecho, el Consorcio de Bomberos está preparado para activar 190 efectivos humanos con 20 máquinas quitanieves ante la llegada de una ola de frío polar.

No solo este colectivo está en alerta máxima. Desde la Conselleria de Igualdad se ha activado una campaña contra el frío que incluye recomendaciones para atender a personas sin hogar, con el objetivo de proporcionarles una cobertura integral ante la bajada de las temperaturas que está previsto que se produzca a partir de este jueves en la Comunitat. El protocolo ya se ha remitido a los ayuntamientos y a las entidades del tercer sector que gestionan los albergues, como competentes en la materia, informándoles de este protocolo y solicitando su colaboración, para cuando las bajas temperaturas lo hiciesen necesario.

En la misma línea, desde Cruz Roja Castellón se ha difundido un vídeo en el que se pide a los ciudadanos que extremen las precauciones ante el frío, mientras que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en servicios sociales y sanitarios que mantengan la necesaria atención y seguimiento de la situación especialmente sobre los grupos de riesgo (personas mayores solas, familias en situación de precariedad, personas con enfermedades crónicas) y sobre el estado de la red viaria por la posible presencia de placas de hielo.

La previsión del tiempo para los próximos días en la capital de la Plana según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es la siguiente:

Por su parte, en el interior de la provincia, concretamente en Morella, el mercurio alcanzará estas temperaturas según la misma fuente:

En el litoral, y más concretamente en Moncofa, la predicción para los próximos días es esta: