+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Aviso amarillo

Alerta por olas de hasta tres metros en Castellón

A orillas del Mediterráneo el temporal se notará con intensidad

 

El mar estará hoy muy revuelto. - MEDITERRÁNEO

EFE
04/11/2019

Amelie, la primera gran borrasca de impacto de la temporada, mantiene este lunes en alerta a catorce comunidades por fuertes rachas de viento y alto oleaje, que podría alcanzar los tres metros a orillas del Mediterráneo.

En puntos del litoral cantábrico alcanzarán entre cinco y seis metros de altura, informa la Agencia EStatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Todas las comunidades enclavadas en la fachada cantábrica, Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia tienen activado el aviso naranja (riesgo importante) por temporal marítimo con viento del oeste fuerza 8 y olas que alcanzarán entre 5 y 6 metros de altura.

A orillas del Mediterráneo, el temporal también se notará con intensidad en el litoral de Cataluña, Murcia, Comunitat Valenciana y de las Islas Baleares, donde persiste la alerta amarilla (riesgo) por olas de hasta 3 metros.

Las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y La Rioja continúan en alerta amarilla por rachas máximas de viento que oscilarán entre 70 y 80 kilómetros por hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad