La ampliación del aparcamiento que hay delante del Hospital General de Castellón será una realidad en el 2018. El Ayuntamiento reserva 382.000 euros de las inversiones financieramente sostenibles, con cargo al superávit del 2016, para ejecutar la demandada obra, con la que se dignificará el acceso norte a la ciudad.

Se trata de la segunda fase del párking verde frente al centro hospitalario, que se sumará a una primera fase abierta al público a mediados de octubre del año pasado. Una obra que se realizó dentro de las inversiones financieramente sostenibles del 2015, con un presupuesto de 302.000 euros. Con ella, se puso la primera piedra para acondicionar una de las principales entradas a Castellón, transformando el vacío urbano existente en una zona ajardinada, mejorando la trama urbana y ordenando el caótico aparcamiento de vehículos.

Se construyeron nuevos viales con sus correspondientes aceras, varias zonas de aparcamiento, tres áreas ajardinadas en las que se priorizó el uso de especies autóctonas, y se instalaron fuentes ornamentales, bancos y juegos infantiles para mejorar el uso público de esta zona ajardinada.

Predominan los elementos vegetales sobre los espacios pavimentados, incluso en las zonas en las que se permite el tráfico y aparcamiento de vehículos.

PLAN GENERAL // Al margen de la ampliación del párking verde frente al hospital, que se materializará en el 2018, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana prevé en el entorno del centro hospitalario, la zona Bovalar y el acceso norte a la ciudad, una reserva de 44.000 metros cuadrados para ampliar el hospital y desarrollar el suelo residencial que permita coser barrios como Tombatossals, Río Seco, Casas de la Breva y San Antonio a la ciudad que ya está consolidada.

También se diseña un nuevo acceso al hospital, de manera que se pueda acceder desde la rotonda que conecta la ronda Norte y la avenida Barcelona. El nuevo vial permitirá el acceso peatonal, ciclista y con vehículos a motor.

En el sistema viario de la zona, se articula la conectividad y accesibilidad del tráfico a través de la ronda de circunvalación y las avenidas Riu Sec y Castell Vell.