La patronal cerámica Ascer, en la persona de su presidente, Isidro Zarzoso, se integrará a partir de ahora como vocal en el Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos. La plataforma permanente creada hace una década por la Generalitat busca identificar nuevas oportunidades de negocio y fomentar la innovación y competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Zarzoso formará parte de esta plataforma como miembro que es del comité ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), a la que la patronal azulejera se ha incorporado recientemente.

Este observatorio, dependiente de la Conselleria de Economía lo integran además de los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales de la Comunitat, los miembros del Consejo Superior de Cámaras y de la Administración autonómica, según explicó ayer la CEV.

Por otra parte, Ascer será sede el próximo martes de una jornada técnica para dar a conocer a los arquitectos, aparejadores e ingenieros, las posibilidades que el material cerámico les brinda a la hora de proyectar obras públicas, a la que acudirá la consellera de Vivienda y Obra Pública, María José Salvador.