El Ayuntamiento de Castelló ha sacado a licitación la instalación de juegos infantiles en el parque Ribalta. En concreto, la inversión prevista es de ochenta mil euros, y los juegos se situarán junto al estanque y enfrente del quiosco.

Cabe recordar que en la actualidad la zona infantil está ubicada en la plaza central del parque, alejada del frecuentado quiosco, por lo que la actuación se unirá a la ya existente, para ampliarla, y facilitará el cuidado de niños y niñas. Se instalarán columpios y dos castillos de madera con toboganes, torreta y elementos de cuerdas aptos para el juego en edades infantiles.

El parque Ribalta ha recobrado en los últimos tiempos una importante vitalidad a raíz de la recuperación en el 2018 del servicio de quiosco-bar, que durante décadas fue uno de los espacios con más solera de la capital de la Plana. Esta obra se realizó a través de las llamadas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y lo mismo ocurre con la ampliación de los juegos infantiles, que es una de las diez IFS del año pasado que ya están en marcha. El objetivo de estas diez actuaciones en Castelló es la mejora de la calidad de vida de los vecinos, algo que sin duda hará esta intervención en el emblemático parque Ribalta.