El Ayuntamiento de Castellón ha asumido la gestión del Centro Urban con el objetivo de potenciar este polifuncional situado en la zona Oeste, unas instalaciones que siempre han estado en manos privadas aunque fueron construidas con dinero público.

Sólo el CEAM (centro de mayores), la conserjería y la limpieza estarán delegados en una empresa privada, de momento hasta septiembre de 2019.

Así lo ha explicado el concejal de Bienestar Social, José Luis López, para quien la remunicipalización del citado edificio «tiene que ver con gestionar lo colectivo entre todos y todas para mejorar la eficacia y la transparencia de los servicios municipales en general, y en este caso del Centro Urban en particular, aplicando criterios de sostenibilidad, racionalizando las tareas y optimizando los recursos». López ha indicado que los cambios que se han introducido en el Urban están encaminados a darle un gran empujón al centro, potenciándolo entre la ciudadanía y poniéndolo al servicio de toda la sociedad, porque es un edificio con muchas posibilidades que puede ser más que un centro para mayores y vecinos».

En la actualidad, las instalaciones disponen de biblioteca, salón de actos, locales para asociaciones vecinales y culturales, y otras prestaciones como el consultorio de la zona, aulas de informática, CEAM, peluquería, salón de juegos y cafetería.