El Ayuntamiento de Castellón también declara non grato al autobús naranja de Hazte Oír. El bus de la organización ultracatólica, que dice Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, en referencia a los niños transexuales, ha provocado una auténtica cascada de reacciones. Así, después de que la Fiscalía de Madrid haya pedido al juez que inmovilice los autobuses, impidiendo así su recorrido previsto por otros puntos del país, el Ayuntamiento de Castellón se ha sumado a los mensajes contra la campaña de Hazte Oír. Tanto, que la edila de Igualdad y vicealcaldesa, Ali Brancal, califica de «denigrante» el hecho de que «alguien gaste el dinero para contratar y pintar un autobús que lance mensajes contra una realidad cada vez más visible».

Ali Brancal anuncia que están «estudiando las normativas para aplicar la máxima rigurosidad legal para impedir su llegada a la ciudad». Y es que asegura que «el Ayuntamiento de Castellón no consentirá que mensajes como estos paseen por las calles de la ciudad», advierte. La concejala castellonense de Igualdad lo interpreta como «una invitación al odio». «Desde el Ayuntamiento impediremos por todos los medios que los mensajes contra la diversidad lleguen a la ciudadanía», matiza. Además, se sumó a la concentración que tuvo lugar en la plaza María Agustina convocada por el colectivo por la Diversidad Sexual de Castellón en contra de la transfobia.

«VEHÍCULO SECUESTRADO» // Ya en el ámbito nacional, la organización denunció ayer que su autobús se encontraba «secuestrado» en un estacionamiento de Coslada por orden de la Fiscalía y anunció que recurrirá la decisión y estudiará querellarse por posible prevaricación. La Fiscalía ha abierto una investigación respecto a la circulación por las calles de Madrid del bus, que ayer tenía previsto trasladarse a València desde la plaza Cibeles, pero en esta ciudad tampoco será bienvenido. El PSPV presentó una denuncia ante el juzgado de guardia de València contra el vehículo «incitar a delitos de odio», y pidió medidas para paralizar su circulación.

Mientras, la edila de València Anaïs Menguzzato anuncia que la Policía Local impedirá la entrada a la ciudad del autobús. El director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, avisa de que el vehículo «no es bienvenido en la Comunitat». Por contra, la portavoz de Hazte Oír, Teresa García Noblejas, asegura que entienden que sus «derechos como asociación legal y como ciudadanos están siendo vulnerados», y defiende que su campaña «es contra el adoctrinamiento sexual».