La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha mejorado la conducción de aguas residuales que conecta el Grau con la depuradora a la altura del camí Fondo de la Marjaleria y ha reasfaltado este vial. La inversión se sitúa en los 200.000 euros, de los que la mitad serán sufragados por la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR), de la Generalitat valenciana.

«Hemos reabierto el tráfico en el camí Fondo después de dos meses cortado por una obra para reparar una de las tuberías que conecta el colector del Grau con la depuradora. Era una tubería de 30 años que se rompió por el propio uso de esta infraestructura. Desde el Ayuntamiento invertimos 200.000 euros, de los que la mitad los financia la EPSAR», según explicó el edil de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

«Entendemos que ha podido provocar alguna molestia en los vecinos de la zona, pero era una obra necesaria, y tenemos gracias a la misma un mejor servicio en la gestión de las aguas residuales», añadió el regidor.

Las obras han subsanado una avería que se registró hace dos meses en el tramo de la tubería de aguas residuales en el Camí Fondo, a la altura de la entrada de la depuradora. Primero se instaló una conexión provisional para que el traslado de aguas residuales desde el Grau continuara en funcionamiento, y luego se llevó a cabo la reparación del tubo. El tráfico ya ha sido reabierto.