Bankia y la Fundación Bancaja hicieron entrega ayer de las ayudas de la decimoquinta edición de la convocatoria conjunta Coopera ONG. En total se han concedido 400.000 euros a 50 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat que desarrollan proyectos de exclusión social y de cooperación al desarrollo. En la provincia de Valencia se han apoyado 36 iniciativas, en Alicante han recibido respaldo ocho y en la provincia de Castellón perciben aportaciones seis asociaciones.

En el ámbito de la exclusión social la convocatoria ha apoyado 36 proyectos con un total de 287.500 euros, mientras que en el de la cooperación al desarrollo se han destinado 112.500 euros, para respaldar 14 proyectos.

En la provincia de Castellón las beneficiarias en esta edición son: ACH Fundación Acción contra el Hambre, que gracias a esta aportación desarrollará el proyecto Vives Emplea Castellón; Caritas Interparroquial, que ejecutará acción de base, y Caritas Diocesana de Segorbe-Castellón, que realizará labores de asesoramiento jurídico. También Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que financiará el alojamiento alternativo Puente.

Asimismo, Casda-Asociación Ciudadana contra el sida de Castellón percibirá financiación para realizar atención biopsicosocial, sanitaria y orientación para la inserción de mujeres prostituídas vulnerables a la infección por VIH o enfermedades de transmisión sexual; y Patim podrá sostener económicamente la comunidad terapéutica Los Madroños con la aportación recibida.

Al acto asistieron, entre otros, el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el patrono Vicente Palacios; el director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunitat, Miguel Capdevila; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; la secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, y representantes de las entidades.