Bankia y la Fundación Caja Castellón apoyan con 100.000 euros los programas sociales de 39 asociaciones castellonenses que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018. El programa tiene como objetivo impulsar proyectos de fomento del empleo, con especial atención a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración; y los que tienen como fin mejorar la atención a situaciones de dependencia.

A la edición de este año se han presentado 61 propuestas. En la selección de los proyectos se ha valorado el número de beneficiarios, la calidad de la propuesta, su impacto en la sociedad y los colectivos a los que va enfocada, entre otros aspectos.

ceremonia // Bankia y Fundación Caja Castellón harán entrega de estas ayudas durante una ceremonia que se celebrará el próximo mes de septiembre en la Sala San Miguel de Castellón.

Con esta dotación económica se pondrán en marcha programas de orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias; desarrollo del medio rural y local; iniciativas de rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad; y proyectos de prevención, atención temprana y terapéuticos. Además, se impulsarán programas de atención a situaciones de dependencia y promoción de la accesibilidad universal.