El director de Banca de Empresas de la Comunitat Valenciana y Murcia de Banca, Carlos Aguilera, se refirió a la digitalización y la innovación como las claves para que las empresas superen con éxito el actual momento de enfriamiento económico y de creciente globalización mundial, que obliga al tejido productivo a una creciente competitividad.

«Si la salida de la crisis del 2008 fue posible gracias a la internacionalización, para seguir la senda del crecimiento será clave que tanto las empresas como las administraciones apostemos por innovar en digitalización», afirmó.

Aguilera, que definió a Bankia como la entidad «compañera de viaje» de muchas de las compañías que estaban representandas en las jornadas, manifestó que la economía innovadora es «una de las claves del negocio portuario» y un proceso que «nos interpela a todos», ya que «si no lo hacemos nosotros, alguien lo hará antes». Transformarse, pues, para mantener la competitividad en un entorno incierto.

El responsable de Bankia emplazó a las empresas a aprovechar las oportunidades que ofrece un puerto que está creciendo este año a un ritmo del 3,7% gracias entre otras cuestiones a que el pasado octubre fue el mejor de su historia. «A pesar de la amenaza de globalización», Aguilera dijo confiar en que infraestructuras como la estación intermodal y los accesos sur permitirán en el medio plazo «mejorar todavía más estos buenos números».

En cuanto a los servicios que ofrece su entidad, destacó Soluciona Bankia Empresas, que definió como un «ecosistema gratuito de herramientas para apoyar a las firmas a nivel de internacionalización, digilitación o ciberseguridad, entre otros aspectos», H