El Ministerio de Fomento ha adelantado en casi dos meses las obras de mejora de la A7 que sirven para mejorar la seguridad vial. Se trata de una obra muy reclamada por la provincia y cuyo objetivo es mejorar las condiciones del tráfico y seguridad en este tramo de carretera. De esta manera, este fin de semana concluyen las obras en sentido a Castellón y a partir de lunes se da comienzo a la última fase, en dirección a Valencia.

Para minimizar las afecciones al tráfico, se han intensificado los medios materiales y humanos a fin de acortar en dos meses aproximadamente el plazo inicial de finalización de las obras, que estaba estipulado en 6 meses. Está previsto que los trabajos en la calzada sentido Castellón terminen este fin de semana, con la excepción de la capa de rodadura. Como consecuencia del acortamiento del plazo inicialmente previsto, el próximo lunes 14 de noviembre se abrirá ya ésta calzada al tráfico rodado. A ello se le suma que también se van a restablecer todos los cercanías tal y como estaban antes de las obras para la llegada del AVE.

También, a partir del lunes se iniciarán inmediatamente los trabajos de reparación del firme en la otra calzada de la autovía A-7, sentido Valencia, con la previsión de ejecutarlos en el menor plazo posible. Las obras, con una inversión de cuatro millones de euros son un ejemplo más del compromiso del Gobierno con la provincia de Castellón.

De hecho, el diputado nacional por Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado hoy que “mientras la izquierda se limita a criticar, el Gobierno de Rajoy sigue cumpliendo con la provincia ya que la primera medida del nuevo Ejecutivo para la provincia ha sido adelantar el plazo de final de una obra tan necesaria”.

Para el responsable popular es más que “curioso” que la izquierda critique obras como la de la A7 o la llegada del AVE “cuando ellos no aportan ni un euro desde la Generalitat para las carreteras de la provincia y les da igual la seguridad vial o nuestras necesidades”.