El presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, rearma el ente con el fichaje de Fernando Sos y Sonia Bernat, que cierran el grupo de 25 personas con que puede contar según marcan los estatutos, tras las salidas y dimisiones. La Junta, ahora, debe proponer oficialmente los nombres a la presidenta del Patronat, Sara Usó, que es la que debe dar el OK a los nuevos cargos para su nombramiento, que se prevé esté listo en breves semanas.

Fernando Sos es padre de Lara Sos, que ya forma parte de la Junta de Festes y que fue reina de la Magdalena 2014, y ha estado siempre vinculado a las fiestas, al igual que Sonia Bernat, de una familia muy festera e importante currículo, en el que, además de ostentar el cargo de reina infantil en el 2000, fue dama de la ciudad infantil en 1999, y dama de la ciudad en el 2011, vinculada a la gaiata 17 Tir de Colom, donde fue madrina y madrina infantil. Además, su hermana Carla es este año dama de la ciudad.

El ciclo arranca, de nuevo, sin un gerente al frente del Patronat. Usó deberá abordar a contrarreloj esta designación tras la dimisión, el pasado agosto, de la anterior responsable, Silvia Agost. H