El presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, aseguró ayer, tras su reunión en el ayuntamiento con la nueva responsable de Fiestas, Sara Usó, que el cambio de titular en la Concejalía no influirá en el planteamiento que manejaba su equipo cara a la celebración de las fiestas de la Magdalena y que los castellonenses “pueden estar muy tranquilos”.

Y es que al hecho de que la nueva junta tuviera poco tiempo para elaborar el programa --fue constituida en octubre-- y que este año las fiestas fundacionales comiencen antes de lo normal, se une el repentino cambio de responsable en el equipo de gobierno, lo que disparó ayer las alarmas. Sin embargo, Bellido fue muy claro al indicar que se van a cerrar “todos los actos previstos”. “Antes de la dimisión de Oliver íbamos a llegar a tiempo y ahora también; no va a suponer ningún problema que haya otra edila”, insistió.

Respecto al apartado musical del programa, no quiso revelar ningún nombre y se limitó a reseñar que están “acabando de cerrar las actuaciones”, agregó.

a contrarreloj // El pasado 28 de diciembre se produjo la última reunión pública entre Bellido, su equipo y Carmen Oliver como representante del Ayuntamiento, en el Patronato de Fiestas. El objetivo de este encuentro fue acelerar en lo posible la organización de los eventos, puesto que desde que se constituyera la junta por primera vez solo se había celebrado una reunión a finales de noviembre, con un solo punto en el orden del día: aprobar el presupuesto. Incrementar la seguridad durante toda la semana y organizar más eventos en las calles, para fomentar la participación de los vecinos, son dos de los puntos del programa de Bellido. H