El presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, avanzó ayer que sus abogados preparan un escrito para presentar «la semana que viene», tanto a la presidenta del Patronat de Festes, Sara Usó, para que lo remita al consell rector, para «recusar al instructor de la causa, el gerente, Vicente Montolío, por ser arte y parte en la causa», explicó ayer. «Será un escrito en el que se plantearán, además, varias dudas sobre cuestiones que se citan en el informe del equipo de gobierno, y aportarán pruebas para desmontar sus puntos», sin especificar nada.

Asimismo, Bellido, junto con sus abogados, prepara ya la querella criminal anunciada «por injurias y calumnias» sobre su persona, contra «el equipo de gobierno y todos los que han contribuido a las falsedades que se han emitido», dijo Bellido, mientras anuncia que va a contraatacar con «un informe propio sobre el acoso y derribo continuado del equipo de gobierno en los tres años» que lleva al frente de la Junta de Festes.

«La recusación al instructor y la querella irán en paralelo», explicó, avanzando que la documentación para presentar al juez puede estar lista «en una o dos semanas, demostrando una injerencia política continuada en la gestión de las fiestas», señaló ayer.

Para ello está ya recabando apoyos, de la mano de exmiembros de la Junta de Festes, y otras personas que «han vivido en primera persona lo que ha ido pasando en estos tres años».

LAS DIMISIONES, PARADAS // La apertura del expediente disciplinario a Bellido ha frenado la previsión de dimisiones en el seno de la Junta, que se esperan a que haya una resolución en firme tras el proceso sancionador para tomar una nueva decisión al respecto, señalan las fuentes consultadas.

De momento, a la espera de que este lunes se reúna Montolío con la secretaria para definir la instrucción, se prevé que esta se alargue «más o menos unos dos meses», aunque la voluntad de todos es «acortar los tiempos».