Las obras de remodelación de la calle Encarnación Marzá de Benicàssim avanzan para hacerla accesible y está previsto que terminen a mediados de junio. El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Carlos Díaz, indica que han retomado los trabajos tras la activación del sector de la construcción y que se prolongarán durante un mes y medio.

Las tareas incluyen la adecuación de las ventanas de una vivienda próxima, así como la modificación del acceso a los servicios de Recaudación, Consumo o Juzgado de Paz, ya que quedaba a un nivel diferente respecto a la nueva rampa del planteamiento, apunta el responsable de Urbanismo. La entrada también será accesible para las personas con capacidades diferentes.

Entre las mejoras que están desarrollando figura la rampa de hormigón con pavimento de imitación piedra. De este modo, el vial será accesible con silla de ruedas o carritos hasta la plaza del Ayuntamiento, donde también está el edificio de la Casa de la Cultura y la biblioteca.

ACCESIBILIDAD // Ahora era inaccesible por estos medios porque las dos calles que comunican, tanto desde les Oliveres como Santo Tomás y Médico Segarra, tienen una pendiente que no es practicable para estas personas. La reforma se enmarca dentro de las acciones que el consistorio ejecuta para mejorar la accesibilidad dentro del casco urbano.