El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón confía en poder fichar a la técnica de la Diputación Carmen Vilanova para que gestione la oficina de planificación y proyección económica, pese a las declaraciones de este martes del presidente, Javier Moliner, en las que aseguraba que no cederá a la funcionaria porque la necesita en su equipo de relaciones institucionales.

Los portavoces de PSPV y Compromís coinciden en resaltar la voluntad de Vilanova de trabajar en el consistorio al haberse presentado al proceso selectivo para optar a la controvertida plaza que ha estado ocupando Juan Ángel Lafuente y esperan que, pese a la declaración de intenciones, finalmente la Diputación dé vía libre a la comisión de servicio. «Moliner ha dejado la puerta abierta a la negociación y no tiene sentido frenar la carrera de alguien que quiere promocionarse y llevar a cabo un proyecto en otra administración, ni tampoco poner palos en las ruedas a la gestión del Pacte del Grau», asegura el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia. El presidente de la Diputación y edil del PP en el consistorio, dice Garcia, «tendrá que explicar por qué es más importante Partenalia que los 20 millones de euros que gestionaria Vilanova en el Ayuntamiento». Además, recuerda, «Moliner firmó en el pleno que se cesara a Lafuente y se abriera un nuevo proceso de selección para cubrir la plaza».

En la misma línea, el portavoz de los socialistas, Rafa Simó, insiste en que «llama la atención que tras una comisión de servicio que ha sido tan mediática, se haya esperado al último momento para decir que no puede ceder a esta funcionaria por la que ha optado el Ayuntamiento». «Me parece un error brutal y un flaco favor a la ciudadanía politizar las comisiones de servicio», resalta. Y reconoce: «Estoy seguro que Moliner no hará un uso partidista y espero y deseo que se ponga cordura». «Seguiremos con la tramitación administrativa prevista», dice Simó, reconociendo que el consistorio todavía no había enviado la petición formal de la funcionaria a la Diputación. «Se hará durante esa semana».

Paralelamente, fuentes de la administración provincial insistieron ayer a este periódico en que «al margen de las cuestiones políticas, la persona que quiere el Ayuntamiento ocupa un puesto vital para la Diputación».

CIUDADANOS

Respecto a este proceso, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Vicente Vidal, manifestó ayer que «el caso más paradigmático del enchufismo socialista de esta legislatura parece no acabar nunca», lamentando que «mientras, Castellón sigue perdiendo fondos europeos al no tener una persona responsable por la mala gestión».