El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, destacó ayer la labor de los bomberos del Consorcio Provincial, que ya han realizado 65 acciones de desinfección en 59 poblaciones o pedanías de la provincia. «Un trabajo encomiable», que «contribuye a alejar el riesgo de contagio y que sirve para insuflar confianza y tranquilidad», expresó.

Estas actuaciones se han realizado a petición de los ayuntamientos siguiendo el protocolo preestablecido, que da máxima prioridad a municipios que hayan registrado algún fallecimiento. En segundo lugar se atiende a los puntos con algún positivo y por último a aquellos que, pese a no tener casos, lo solicitan.

En cada una de estas operaciones se ha realizado una intensa labor de desinfección en las áreas más transitadas como ayuntamientos, centros oficiales, centros de mayores, entidades bancarias, farmacias, paradas de autobús, pequeños comercios, contenedores y barandillas en la vía pública. En todos los casos se ha aplicado una solución de hipoclorito sódico recomendada por el Ministerio de Sanidad.

En algunos casos ha sido necesario actuar más de una vez, hasta completar un total de 235 servicios de efectivos del Consorcio. Martí felicitó a los bomberos provinciales «por el gran trabajo que están realizando» y al conjunto de la ciudadanía «por la ejemplaridad» al respetar las medidas de lucha contra el coronavirus.