El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado el expediente de contratación de un vehículo autobomba urbano ligero con destino al Servicio Municipal de Bomberos y un presupuesto de licitación de 240.000 euros. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, destaca que la adquisición de este vehículo “responde a la voluntad de mejorar los medios materiales con los que cuentan los bomberos municipales y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en el casco antiguo y vías estrechas de la ciudad”.

Este nuevo equipo dispondrá de unas características específicas de dimensiones para intervenciones en el casco antiguo y otros lugares de difícil acceso, pero reunirá todas las peculiaridades de prestaciones idénticas a otros vehículos que dispone actualmente el Servicio de Bomberos, según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo. Prestará las mismas opciones dotacionales que una bomba urbana ligera, capacidad para 6 bomberos en cabina como dotación máxima, y armarios para llevar herramientas, mangueras, lanzas, escalas, equipos de respiración autónomos, bomba hidráulica con capacidad idéntica a las disponibles en el Servicio en cualquier BUL y mezclador de aditivos para bomba electrónico.

Actualmente, las emergencias en zonas de difícil acceso se atienden con un camión todoterreno con solo dos plazas que va seguido por otra equipación con el resto de personal. En abril ya se aprobó la licitación por la que se renovarán los uniformes de intervención de los bomberos. H