La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, calificó de «preocupante» que la educación de los alumnos de la Comunitat Valenciana se encuentre, como ella considera, «en manos de un comisario ideológico como Vicent Marzà». Bonig también acusó a la actual política educativa valenciana de «catalanismo» y de «seguir la hoja de ruta de Quim Torra». Así mostró la popular valenciana su apoyo a las declaraciones del secretario general del PP, Pablo Casado.

En ese sentido, señaló al PSPV y Compromís como «los que apuestan por politizar la escuela pública, la ponen en riesgo y huyen de un modelo plural», frente a un PP que mira por una escuela «plural, libre y despolitizada».

Según dijo, su formación pretende liderar una serie de planes para «liberar las aulas de sectarismo» y de «espionaje», y también de la «imposición educativa de la lengua valenciana en ciertas localidades de la Comunitat y que ha sido advertida por familias, centros y tribunales».

Bonig ve «muy grave» y de «desconocimiento de los miembros del Botànic» que el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, aceptara, según la popular, el «espionaje» en centros públicos y concertados.

Para la valldeuxense, «Torra y Puig son las dos caras de la misma moneda», ya que insisten en «imponer una manera de pensar, una manera de educar y una manera de hablar». Bonig aseguró que el PP apoya la pluralidad».