La Asociación de Hosteleros de Castellón (ASHOCAS) celebrará entre el 6 y 18 de octubre las Jornadas del boquerón de Lonja en el Grau de Castelló,en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló y la Cofradía de Pescadores de San Pedro. El acto ha sido presentado por la Teniente Alcalde del Grau, Mª Carmen Ribera, el presidente de ASHOCAS, Álvaro Amores y el Patrón Mayor de la Cofradía, Manuel Peña.

Con la celebración de este acto, los hosteleros promocionarán la gastronomía local y, especialmente, el boquerón de lonja. Además, en estas fechas, los establecimientos hosteleros pretenden ofrecer este productos a sus comensales en forma de tapa, menú o plato.

Durante este período, se quiere promocionar los productos adquiridos directamente de la lonja o en los comercios locales. Por tanto, se pretende promover que estas jornadas sean sostenibles, resaltar el sabor y, por último, mostrar el cuidado que se le tiene al producto.

Dado que el sector de la hostelería ha sufrido con mayor fuerza la crisis causada por el COVID-19, los organizadores pretenden promocionar los restaurantes locales y ayudar en su reactivación.

Asimismo, también se sortearán entre los clientes que visiten los restaurantes y prueben las diferentes tapas o menús que hayan sido elaboradas varios premios. Entre ellos, se pueden encontrar cenas gourmet para dos y visitas guiadas por la lonja de los cuales son solo algunos de los premios que pueden llevarse algunos de los visitantes.