Castellón recupera hoy la conexión directa con la playa mediante transporte público. Los autobuses del Grao volverán a llegar hasta la playa después de que se suprimiera esta conexión con la entrada en funcionamiento del TRAM. Así, la línea plaza Borrull-Grao-aeroclub tendrá seis paradas en la playa del Pinar, entre el Planetario y el recinto aeroportuario (ver imagen de la derecha). Además, el nuevo servicio de autobuses entre la UJI y la playa a través de la vía reservada del TRAM, impulsado por primera vez desde la Conselleria de Infraestructuras, también compartirá estas seis paradas.

Esta mejora del servicio, que se prolongará hasta el próximo 10 de septiembre, llega después de que la consellera María José Salvador mantuviese la semana pasada una reunión con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en la que se comprometió a que los técnicos estudiaran la forma de unir Castellón con la playa. Este compromiso se tradujo en una sucesión de reuniones entre los técnicos municipales y los de Conselleria, a las que también asistió el concejal de Movilidad, Rafa Simó, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

“No solo recuperamos la conexión sin transbordos entre el centro de Castellón y las playas, sino que también atendemos una demanda de buena parte de la gente del Grao, que pedía recuperar este recorrido suprimido con la entrada en servicio del TRAM”, manifestó ayer martes Simó.

UJI-PLAYAS // Además, también se conectará por primera vez la Universitat Jaume I con la playa, con la incorporación de dos vehículos Crossway que circularán por la vía reservada, que irán intercalados entre el TRAM. La frecuencia de estos autobuses será de 52 minutos con 12 expediciones diarias de lunes a viernes; y de 48 minutos los fines de semana y festivos. Los autobuses tendrán las mismas paradas que el TRAM y la anterior lanzadera de la playa.

Por otro lado, Conselleria también refuerza a partir de hoy el servicio del TRAM de la UJI al Grao en fines de semana y festivos al reducir la frecuencia de paso a 16 minutos los sábados y domingos, cuando actualmente está en unos 20 minutos los sábados y 30 los domingos. Los dos autobuses con destino directo a la playa que se incorporarán desde la universidad tendrán una frecuencia de 48 minutos el fin de semana. H