La Obra Social la Caixa y el Banco de Alimentos de Castelló impulsan la gran recogida de leche para combatir la pobreza alimentaria bajo el título Ningún niño sin bigote. Al ser este un producto perecedero, la acción solidaria se centrará este año en las donaciones económicas, que se transformarán íntegramente en compra progresiva de lácteos.

Los donativos se pueden hacer a través de las oficinas de CaixaBank desde el 27 de mayo y hasta el 14 de junio. A partir de esa fecha, se podrán seguir haciendo aportaciones a través de canales electrónicos como CaixaBankNow, CaixaMóvil o mediante el envío de SMS con la palabra LECHE al 28024, así como en la www.granrecogidadeleche.es.

En Castelló, los bancos de alimentos ayudan a 11.460 personas, de forma especial a la infancia con grandes dificultades para acceder al consumo regular de alimentos básicos.

En el 2018, la campaña alcanzó un récord de 1,5 millones de litros en toda España, de los que un total de 18.322 se recogieron en la provincia de Castellón.

El presidente de la fundación bancaria, Isidro Fainé, señaló que asegurar una nutrición completa a todos los menores es la base para romper el círculo de la pobreza desde la primera infancia. En España uno de cada tres está en riesgo de padecer esta lacra.