El catedrático de química inorgánica de la UJI, Juan Bautista Carda, fue ayer distinguido como embajador honorífico de esta universidad por su encomiable labor en su afán por trasladar el espíritu de la UJI al mundo, en todas sus acciones, estancias y visitas como profesor e investigador y por servir de enlace clave para ampliar relaciones en el ámbito internacional. Fue el rector, Vicent Climent, quien le impuso la insignia ante el aplauso y la ovación de decenas de personas. En el acto se reconoció el trabajo de todos los participantes en este programa de Embajadores de la UJI, que cumple cuatro años, con la entrega de diplomas.

Carda agradeció con mucha emoción el nombramiento haciendo un repaso de las numerosas visitas y relaciones institucionales que ha mantenido desde la creación de la UJI con más de una veintena de universidades y empresas de todo el mundo. Asimismo, destacó que también ha sido responsable de estancias de más de 40 profesores e investigadores extranjeros y tutor de más de 50 estudiantes a través de programas de movilidad. “Viajar y poder divulgar nuestra universidad me ha dado mucha satisfacción por el enriquecimiento cultural y personal, pero, especialmente, por la oportunidad que me ha brindado de encontrar gente con un gran corazón y hacer amistades que todavía perduran hoy”, manifestó muy emocionado.

El catedrático hizo mención a la gran trascendencia que ha supuesto para él la creación de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, de la cual es director, y que le ha permitido “divulgar la ciencia y la cerámica”.

En el acto estuvo presente el jefe de relaciones externas de BP Oil, Juan Carlos Navarro; así como las vicerrectoras Inmaculada Fortanet y Pilar García; y el presidente del consejo social, José Luis Breva. H