La portavoz del grupo municipal popular y candidata a la alcaldía de Castelló por el PP, Begoña Carrasco, se comprometió a instalar una ventanilla única en el Ayuntamiento que facilitará los trámites de las familias que tienen hijos con diversidad funcional y las personas que tengan una asociación social. Esta propuesta la lanzó tras la reunión mantenida con la presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras Minoritarias de la Comunitat Valenciana (Asemi), Bárbara Congost, una de las socias, Alejandra Guerrero, y la senadora y edila Salomé Pradas.

«Desde el Ayuntamiento facilitaremos todos los recursos que estén a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de los familiares y de los hijos que padecen diversidad funcional», indicó en la visita a la asociación. «Queremos una ciudad en la que todos los castellonenses estén igual de atendidos y nos ponemos en la piel de estas familias para mejorar su día a día», manifestó.

Parte de las competencias sanitarias y de bienestar social están transferidas a la Generalitat, por eso «nuestra voz será la vuestra en la Generalitat y reivindicaremos mejoras como que se destinen recursos públicos para cubrir atención temprana de 4 a 6 años, que haya más plazas de atención temprana, ayuda psicológica a las familias, la hospitalización pediátrica domiciliaria y mejorar la información que hay en los hospitales y centros de salud», indicó.