La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denunció ayer el malestar y la preocupación de los vecinos de la Marjaleria de Castellón ante la «dejadez» del equipo de gobierno de Amparo Marco hacia los residentes del barrio y la «inseguridad» que están generando con la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

«Una vez más, los vecinos de Castellón se quejan del ninguneo de la alcaldesa. Estamos hablando de cinco organizaciones que representan más de 5.000 viviendas. Una muestra más del pasotismo y la dejadez del bipartito del PSPV y Compromís que, lejos de resolver los problemas de los castellonenses, los multiplican», afirmó la alcaldable popular tras reunirse con representantes de la asociación de vecinos La Marjaleria, Plana Entrilles, Meridiano, La Coloma y Camí Fondo.

La portavoz denunció que los vecinos están «cansados» de que les «prometan inversiones que no llegan», y que quedan en «grandilocuentes titulares, pero en ninguna realidad», lamentó.

Por ello, los residentes de la zona han presentado un escrito formal en el que instan al bipartito a que les informen de los importes de las subvenciones percibidas por el Ayuntamiento en los últimos tres años y la cantidad de dinero destinado a la zona del término municipal que se comprende entre el casco urbano y el mar Mediterráneo.

Los vecinos también han trasladado su «gran enfado» por la propuesta de Plan General de Ordenación Urbana que vuelve a condenar a la ilegalidad a muchas de las viviendas asentadas en la Marjaleria. «El resultado que deja la gestión de Marco y su equipo va a ser más que pobre, en una legislatura que va a pasar con más pena que gloria», afirmó Carrasco.