La portavoz del grupo municipal popular de Castellón, Begoña Carrasco, se reunió con el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, para apoyarle en su proyecto de mejora del club y de fomento del deporte base, a falta de que se cierre el convenio entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva. Carrasco hizo suyo el mismo adjetivo que utilizó Montesinos el 3 de enero para calificar la propuesta de convenio presentada por el bipartito, al asegurar que era «vergonzosa».

«Podríamos ser el club con peor convenio firmado con un Ayuntamiento de todo el panorama nacional, pero no pienso firmar. Se pretende, por parte del consistorio, que el Castellón incurra anualmente 600.000 euros: 150.000 de canon, otros 150.000 adicionales para invertir en instalaciones y que nos encarguemos del mantenimiento», explicó el dirigente del club.

En el encuentro con Carrasco, Montesinos le detalló el plan global de estadio, ciudad deportiva y convenio de Castalia. «Es un proyecto ambicioso, pero parece razonable y que cuenta a priori con nuestro apoyo, aunque habrá que estudiar bien los costes», indicó la portavoz popular.

«Desde el principio nuestras puertas han estado abiertas y hemos apoyado al Club Deportivo Castellón porque tiene un proyecto de ciudad, que además aglutina a distintos equipos, con más de 600 niños y niñas en fútbol base, y a una afición que reúne a más de 13.000 aficionados», remarcó la alcaldable por el PP, y concejala de Deportes en la anterior legislatura.

«El Castalia es una infraestructura de propiedad municipal, hay que cuidarlo y adaptar el campo al siglo XXI. Queremos un Castalia del siglo XXI», aseguró Carrasco, para quien la creación de la ciudad deportiva daría más proyección al club y de la misma forma se podrían incluso beneficiar otros equipos de la localidad.

«No entendemos cómo el equipo de gobierno de Amparo Marco no les escucha. La única comisión que hicieron fue para hacernos perder el tiempo a todos. El bipartito de socialistas y nacionalistas juega a los tiempos electorales, a sus intereses, y no piensan en el futuro de nuestra ciudad y de nuestro Castellón», recriminó la edila popular.

FALTA DE SOLUCIONES

«Es lamentable la postura del Ayuntamiento, que durante estos cuatro años ni ha escuchado a la directiva ni ha aportado las soluciones que reivindica y necesita el club», valoró tras el encuentro con el presidente del club. «Ha pasado toda la legislatura y sigue sin haber convenio con el Castellón, ha perdido la ciudad deportiva y hasta el presidente se queda del nulo respaldo institucional».