+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FINANCIACIÓN

El carril bici del Prat de Cabanes aspira a un premio europeo

 

REDACCIÓN CASTELLÓN
11/06/2019

El itinerario ciclopeatonal en el entorno del parque natural de Cabanes y Torreblanca opta a un premio europeo. Este proyecto, de la Dirección General de Obras Públicas de la Generalitat valenciana, ha sido cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Comunitat. Es la primera vez que la Generalitat participa en el certamen Regiostars, que busca identificar buenas prácticas e iniciativas innovadoras que están cofinanciadas en el desarrollo regional.

El proyecto podrá votarse on line hasta el 9 de julio, en la dirección https://ec.europa.eu/regional_policy/en/regio-stars-awards/2019/categ2

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 9:03 - 11.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La Generalitat Valenciana hace muchos años que no construye carriles-bici ni ningún otro tipo de vía ciclista, construye vías ciclopeatonales, es decir Sendas Ciclables, que legalmente no tienen la consideración de Vías Ciclistas. La normativa de tráfico española es clara a la hora de definir que es una Vía Ciclista y que es una Senda Ciclable. La diferencia entre un carril-bici y una acera-bici, o entre una pista-bici y una senda ciclable, o entre un carril-bici protegido y un carril-bici “a secas” son notorias y hacemos un flaco favor a la Movilidad Accesible y Sostenible y a la seguridad de los ciclistas, denominando a todo “carril-bici”. Por cierto, en las vías ciclopeatonales y en particular en las Sendas Ciclables (Vías Verdes incluidas), la preferencia de paso es siempre del peatón.....¡Al loro ciclistas!