E Ayuntamiento de Castelló convertirá la Casa de Cultura, ubicada en la calle Antonio Maura, en un centro de envejecimiento activo y saludable referente en la provincia. El consistorio capitalino está ultimando la adjudicación de la reforma integral del edificio.

La actuación, cuyo acuerdo de adjudicación pasó ayer por la comisión de estudio y tiene que ser ratificado en una posterior junta de gobierno local, es una de las de mayor impacto social de las 12 cofinanciadas con los 20,2 millones de euros de fondos municipales y europeos que se invertirán en la capital hasta el ejercicio 2022.

El proyecto de rehabilitación del emblemático inmueble se licitó por 3,14 millones más IVA y, según el acuerdo de comisión, se propone la adjudicación a Becsa SA por 2,76 millones más IVA y un plazo de ejecución de la obra que durará 18 meses. Un montante cofinanciado por el consistorio y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Con el futuro centro pretenden optimizar las oportunidades de salud, participación social y seguridad de las personas mayores que promueve la OMS para garantizar un envejecimiento activo. También mejorar su calidad y esperanza de vida saludable y ampliar su red de apoyo social.

Las nuevas dependencias del futuro centro de envejecimiento saludable recaen sobre las calles Antonio Maura (donde se ubicará el acceso principal del centro), Enmedio e Isabel Ferrer. H