+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el gobierno eleva los salarios de los empleados públicos

Casi 30.000 funcionarios de Castellón cobran más este año

El sueldo subirá a partir de febrero al menos un 2%, con opción a sumar un 1%

 

Funcionarios de Hacienda asesoran a los contribuyentes durante una de las campañas de la renta. - MEDITERRÁNEO

MARIBEL AMORIZA
23/01/2020

La subida del salario de los funcionarios acordada por el Consejo de Ministros del pasado martes alcanzará a cerca de 30.000 empleados de las administraciones públicas, de los que más de la mitad son personal de la Generalitat, según el último informe emitido por el Registro Central de Personal del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Del total de 29.828 castellonenses que trabajan como funcionarios, 15.787 lo hacen para la Comunitat, 7.963 para las corporaciones locales, 3.769 para el Estado y 2.309 desempeñan sus tareas en la Universitat Jaume I.

El estudio añade otros datos que completan el perfil del empleado público de la provincia al señalar que predominan las mujeres (17.740) frente a los hombres (12.088), especialmente en el apartado de la Generalitat valenciana, donde la proporción es prácticamente de tres féminas (11.367) por cada varón (4.420).

por áreas de actividad // La situación contraria se da en algunos apartados del colectivo estatal. Es el caso de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, donde trabajan 1.325 hombres por 183 mujeres, o las Fuerzas Armadas, que cuentan con 22 efectivos en la provincia y ninguna fémina.

En el caso del personal autonómico, la mayor parte (7.985) se dedica a la docencia no universitaria; apartado seguido de las instituciones sanitarias (5.745) y los que se ocupan de las distintas consellerias (1.474), con una predominancia clara de la mujer en todas las actividades descritas.

Todos ellos verán subir sus retribuciones un 2%, un compromiso que estaba pendiente porque el Ejecutivo ha estado en funciones durante el 2019.

Ayer, miércoles, el Boletín Oficial del Estado publicó el Real Decreto-ley que establece para cada uno de los colectivos que forman parte del sector público esa subida fija del 2%, a lo que se podría añadir otro incremento adicional variable (un 1% más como máximo) el próximo verano, siempre en función del crecimiento económico el año pasado.

Este año, los salarios de los funcionarios, en función del grupo al que pertenezca cada uno, irán desde los 7.142 euros para aquellos empleados del grupo E, hasta los 14.442,72 euros para los del grupo A1. En cuanto a los trienios, oscilarán entre los 175,8 euros para el grupo E hasta los 555,84 euros del grupo A1.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad