El Ayuntamiento de Castelló constituye hoy su tercera comisión de investigación en los últimos diez años. En esta ocasión ha sido solicitada por el PP y Ciudadanos, y será sobre seguridad ciudadana e indagará sobre el Centro de Emergencias y contratos relativos a este área municipal.

La primera, sobre el caso Gürtel, se celebró en el 2009, fue requerida al alcalde Alberto Fabra (PP) por el entonces portavoz socialista Juan María Calles y estuvo presidida por el que era concejal del Bloc de antaño, Enric Nomdedéu. La segunda, sobre la gestión de la Junta de Festes desde el 2008 al 2016, tuvo lugar en noviembre de hace tres años, fue solicitada por el exportavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, a la alcaldesa Amparo Marco (PSOE) y tomó las riendas de la misma el propio Del Señor. Ninguna de ellas tuvo mayor recorrido en cuanto a la ciudad se refiere, ya que no se pudo confirmar ninguna posible irregularidad en ambas áreas analizadas.

Sobre la comisión de investigación que hoy comienza, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Begoña Carrasco, registró ayer una solicitud formal dirigida a la primera edila en la que le pide que sea el portavoz adjunto de este partido, Sergio Toledo, quien la presida.