El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Fiestas, ya tiene perfilado el programa de mascletaes para la Magdalena 2020. De esta forma, el 14 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la tradicional mascletà de inicio de la semana grande y las fiestas del 75º aniversario que disparará Hermanos Sirvent.

Además de los siete espectáculos pirotécnicos que tendrán lugar del 16 de marzo y hasta el domingo 22 con motivo del XXVI Concurso de Mascletaes de la Magdalena --ver cuadro adjunto a la información--, el programa, que todavía está abierto a la inclusión de otros espectáculos pirotécnicos, incluye la mascletà de la Tornà de la Romeria, una gran mascletà multicolor nocturna el jueves 19 de marzo (festivo) y una mascletà multicolor que se celebrará el sábado 21 en el Grau.

El Patronato Municipal de Fiestas, que preside la concejala de Fiestas, Pilar Escuder, aseguró al respecto que las mascletaes ofrecerán «un espectáculo único y memorable a todas y todos los castellonenses, en honor al 75º aniversario de nuestras fiestas».

reclamo para visitantes / La concejala incide en que esta edición de la Magdalena se congregarán algunas de las pirotecnias más destacadas en Castelló. «Las mascletaes de 2020 prometen ser más potentes que nunca y un reclamo tanto para los castellonenses como para aquellos que nos visitan», apunta Pilar Escuder.

También se ha concretado la fecha y la hora de la Nit Màgica, un espectáculo de fuego, dimonis y música que cada año organiza la compañía castellonense Xarxa Teatre y que siempre cuenta con una gran aceptación. La Nit Màgica tendrá lugar por el centro de la ciudad el martes 17 de marzo a las 23.00 horas y, tal y como adelantó este diario, el acto será muy parecido al del año pasado.