De las 18 áreas del 2017, el primer año en incorporar la perspectiva de género a los presupuestos de la ciudad, a los 37 que la tendrán en el 2020. El 38% de los departamentos municipales trabaja ya con un enfoque que aspira a seguir ganando peso en los próximos años. El Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Castelló confirmó ayer la incorporación de cuatro áreas a los presupuestos con enfoque de género. Serán 36 negociados más el Patronato de Deportes, que contribuirán a identificar y combatir las brechas y desigualdades de género en la ciudad de Castelló.

Las cuatro áreas que se unen son Plurilingüismo y Fomento del Valenciano, Gente Mayor, Familia e Infancia y Edusi.

Asimismo, el personal del área presentó el informe relativo a las cuentas del 2019 ante la Junta de Gobierno Local, una sesión que sirvió también para explicar los mecanismos de incorporación de la perspectiva de género en la metodología de la administración. Así pues, el importe identificado como intervenciones de impacto sobre el fomento de la igualdad asciende a 21.556.007,62 euros, lo que supone un 11,45% del presupuesto total del Ayuntamiento de Castelló y del Patronato de Deportes para este ejercicio.

Igualdad // Para la concejala de Igualdad, Verònica Ruiz, «esta es una actuación transversal, que quiere integrar y cuantificar los recursos que necesitamos y que invertimos en caminar hacia esa igualdad real y efectiva que acabe con las brechas, muchas veces invisibles, de género».