El Ayuntamiento de Castelló ha incrementado la inversión destinada al mantenimiento de acequias para prevenir riadas en caso de las lluvias fuertes de otoño. En concreto, la inversión se incrementa en 30.000 euros más, para incluir la limpieza del encauzamiento del Barranco de Fraga.

Así lo anunció el concejal de Reciclaje y Gestión Integral de Residuos, Ignasi Garcia, quien, junto con el edil de Transición Ecológica, Fernando Navarro, visitaron la acequia En Trilles para conocer los trabajos que se están llevando a cabo. Como anunció Mediterráneo, la inversión será de 100.000 € anuales para todos los cauces de competencia municipal excluyendo los privados y de comunidades de regantes.

Garcia concretó que el contrato para dos años prorrogables a otros tantos suma 209.681,75 €. El objetivo es poner a punto los canales, sacar los residuos y el limo del fondo y el trasvase al gestor autorizado. Durante el próximo bienio, «el Ayuntamiento de Castelló asumirá el mantenimiento y limpieza de los 35 kilómetros de acequias municipales», expresó ayer Garcia.

Operaciones como «el desbroce del tramo de zona descubierta del barranco de Fraga, tanto en la parte alta de la ciudad como en la más baja, donde se encuentran las industrias del Serrallo, será una de las prioridades» concluyó el titular de Gestión de Residuos, para quien trabajar con antelación es imprescindible para «prevenir posibles inundaciones antes de la época de lluvias».

BARRANCO DEL SOL // Otro de los puntos débiles en momentos de tormentas torrenciales es el barranco del Sol. En este caso, como explicó el presidente de la asociación de vecinos San Agustín y San Marcos, Francisco Cabañero, este tramo suele sufrir inundaciones como consecuencia de las fuertes precipitaciones. Sin embargo, el problema es que si bien sí que se limpian los márgenes, no está encauzado, y esta es la principal reivindicación del colectivo.