Una delegación de Castelló viaja hoy a Japón en desplazamiento oficial con el objetivo de cerrar acuerdos económicos, comerciales, educativos y sociales. A la cabeza de la expedición está la alcaldesa, Amparo Marco, que irá acompañada de la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, dos vicerrectores de la Universitat Jaume I, el de Internacionalización, Joan Antoni Martí, y la vicerrectora adjunta de Movilidad Académica y Prácticas Internacionales, Eva Camacho, así como también Pablo Cruz, de UBE Corporation Europe.

El motivo del viaje es establecer vínculos que permitan a las empresas de ambos países establecer relaciones comerciales, con motivo del hermanamiento con la ciudad de UBE, que se confirmará estos días en la localidad japonesa, y en especial por la celebración del Foro España-Japón que acogerá Castelló durante los días 26 y 27 de noviembre.

En la visita se analizarán las oportunidades para la cerámica, los cítricos y la investigación, estableciendo un espacio de diálogo diplomático con gran trascendencia económica, en especial por el efecto dinamizador en el fomento de las relaciones comerciales entre ambos países. Hace un mes escaso, Castelló acogió una reunión preparatoria para este Foro España-Japón, con representantes municipales, autonómicos, estatales y europeos.