El Ayuntamiento de Castelló apuesta por la promoción del turismo de congresos y convenciones con la firma del convenio con Renfe, que se compromete a realizar descuentos del 25% «a los visitantes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y cualquier otro evento que organice el Patronato Municipal de Turismo de Castelló». Así lo informó ayer la concejala de este área, Pilar Escuder, durante la reunión de este organismo, que todavía no cuenta con un gerente tras la salida de la anterior responsable, el pasado mes de noviembre. La cita despertó críticas en la oposición, que acusa al gobierno municipal de «desinformación».

NUEVO ‘TOURIST INFO’ / La edila Pilar Escuder dio a conocer ayer que la estación de la capital de la Plana contará, como novedad, con un punto de información turística (gracias al acuerdo con Renfe). Asimismo, trasladó que llevarán a cabo campañas de promoción de Castelló en cabezales de asientos, vídeos en la programación de los trenes, en las máquinas de autoventa y en la web y las redes sociales de Renfe.

Por lo que se refiere a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero, el consistorio promocionará playa, montaña, gastronomía y fiestas. Una propuesta que se asemeja a la del pasado año y que el consistorio todavía está perfilando, con el fin de presentar la mejor oferta para atraer visitantes a la capital, dijeron.

Desde Ciudadanos recriminaron que el encuentro de ayer fuera un «mero trámite para maquillar la labor del tripartito», al que acusan de llevar «15 días en stand by por los egos partidistas». Críticas también por parte del PPCS, que lamenta que «a falta de dos semanas para Fitur» no sepan «cuál va a ser la carta de presentación de Castelló ni quién asistirá». Así, el concejal de Ciudadanos Esteban Ventura denunció ayer, tras la reunión, que no se le había contestado a ninguna de las preguntas que había realizado sobre Fitur, el plan estratégico de turismo o «si Papá Noel o los Reyes han traído al candidato para ocupar el puesto vacante de gerente del Patronato».

Por su parte, el representante del PP en el consejo rector, Juan Gallén, también denunció la «opacidad» del tripartito y criticó la ausencia de información sobre la vacante en la gerencia del Patronat de Turismo y sobre la estrategia a seguir en Fitur.