Castelló culmina la Semana de la Movilidad incentivando el transporte público. En el marco del Día Europeo sin Coches, el TRAM será hoy gratuito.

Ayer, el PARK(ing) Day sirvió para reivindicar el espacio público para la ciudadanía de una forma divertida y original, fomentando la movilidad sostenible. La calle Navarra de Castelló fue cerrada al tráfico y la calzada tomada por los vecinos, que participaron en talleres y actividades familiares, además de disfrutar de conciertos de música en directo.

Además, y con motivo de la celebración del Día Europeo sin Coches, varias calles del centro se cortaron al tráfico. La zona restringida abarca la plaza de la Paz, calle Gasset, avenida Rey don Jaime, calles Arrufat Alonso y Zaragoza, plaza Clavé y calles San Luis y Conde Pestagua. En ese sentido, hoy el TRAM será gratuito, a iniciativa de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. El Día sin Coches pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento de tráfico en ciudades.

premios // Además, el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, entregó los premios del concurso de dibujo de la Semana de la Movilidad en un acto enmarcado en el PARK(ing) Day. Los ganadores fueron Carla Moya, del CEIP Carles Salvador; David Marín, del CEIP Vicente Artero; y Hugo Bausà, del CEIP Carles Salvador. Otros finalistas fueron Medina Espuny, del Manel Garcia Grau; Mar Marín, del Censal; Benjamín Benítez, del Illes Columbretes; y Carla Segura, del Jaume I.