La declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 ha provocado que el Ayuntamiento de Castelló suspenda ocho contratos de servicios que actualmente no pueden cumplirse por la actual coyuntura.

Así, acorde al Real Decreto-ley 8/2020 de medidas urgentes y extraordinarias, los contratos afectados son el servicio de sala para el funcionamiento del Teatre del Raval, gestión y dirección de la Escuela Municipal de Teatro, transporte escolar para el alumnado del Raval Universitari, gestión y dinamización de los locales municipales de ensayo para jóvenes de Tetuán XIV, Escola de Matí i de Vesprada, instalación y retirada de escenarios en vías públicas y edificios municipales, monitorización acústica en continuo de la zona ZAS de las tascas y el servicio de recogida de troncos de palmeras.

Además, se suspende parcialmente la concesión del servicio de transporte urbano, al apreciar la imposibilidad de ejecución total del contrato. Un decreto establece las reglas de tramitación de expedientes y suspende servicios que no se pueden ejecutar.

Pleno suspendido

Por otro lado, el consistorio, por decreto de alcaldía y tras consultar a los miembros de la junta de portavoces, ha suspendido la celebración de la sesión ordinaria del pleno correspondiente a este mes de marzo, prevista para hoy, día 26. Actualmente, se está explorando la posibilidad de celebrar próximas sesiones de forma telemática. Esta decisión se toma para limitar en la medida de lo posible de la movilidad de los miembros de la corporación municipal y del personal al servicio del consistorio.