L a Comisión para el Impulso de Castelló prevé tener listo en informe para la reactivación de la ciudad antes de que finalice el año, según explicó ayer el concejal de Bienstar Social, José Luis López, quien presidió ayer el pleno de este órgano, creado en el seno del Consejo Social de la Ciudad.

En este encuentro se aprobó el plan de trabajo y los grupos de estudio que elaborarán el informe para la recuperación de Castelló tras la crisis del covid-19. «Esta comisión supone «una oportunidad para recabar las propuestas e inquietudes de un amplio abanico social. Entre todos debemos abordar y realizar aportaciones para la hoja de ruta de la revitalización de la ciudad tras la emergencia sanitaria», indicó López en la sesión.

La metodología del trabajo comprende el estudio de las actuaciones realizadas por los servicios del Ayuntamiento durante la pandemia; las propuestas presentadas por los grupos políticos con representación capitalina; recabar informes del Consell Social así como la opinión de otros expertos de entidades como el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad (Cermi-CV), Cruz Roja o Cáritas Diocesana Segorbe-Castelló, entre otras.

Por otro lado, los representantes de la ciudad llegaron a un acuerdo para crear dos grupos de trabajo: uno de ellos abordará aspectos de políticas sociales, cuidados, sanidad y salud pública; el otro afrontará la reactivación económica, innovación y recuperación del empleo. «Se trata de un plan de trabajo abierto a nuevas aportaciones y peticiones de comparecencias», apuntó el concejal de Bienestar Social de Castelló.

Esta asamblea fue creada a propuesta de la alcaldesa, Amparo Marco, con el voto unánime del Consell Social el pasado 6 de julio con el objetivo de recabar las propuestas y recomendaciones de la sociedad civil para matizar el plan a seguir para la reactivación de la ciudad tras la graves consecuencias que arrastra el covid-19.

La Comisión para el Impulso de Castelló está integrada por representantes de las áreas social y económica del Consell Social y de otros representantes «cuya aportación puede sumar a esta iniciativa», apuntó López, como representantes empresariales, sindicales, vecinales y del ámbito universitario, entre otros, para trabajar codo con codo junto a los grupos políticos del Ayuntamiento. H