El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el anuncio por el que se convocan las plazas de magistrado suplente y juez sustituto para los órganos judiciales de Castellón --y de otras muchas provincias del territorio nacional--.

Se trata de un total de 22 plazas, siendo nueve de ellas para la Audiencia Provincial y otras 13 para juzgados de Castellón, Vila-real, Nules, Segorbe y Vinaròs. Los interesados pueden presentar sus candidaturas y, una vez recibidas y baremadas, se constituye una bolsa de trabajo para que, en caso de necesitarlo por motivos como una baja médica, asuntos propios o permisos para acudir a cursos de formación; Castellón pueda sustituir durante el curso judicial 2018/19 a sus jueces, como sucede en otros sectores.

Entre los requisitos está el de disponer de facilidad de desplazamiento al municipio donde tenga su sede el órgano judicial para el que se pretende el nombramiento. Y es que a esta convocatoria pueden presentarse magistrados y jueces de toda España.

Del concurso quedan eliminadas todas aquellas personas que tengan 70 años o más.

Según se establece en la resolución, el plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE. Tendrán preferencia para ser nombrados los concursantes que hayan desempeñado funciones judiciales, de secretaría judicial o de sustitución en la carrera fiscal, con aptitud demostrada, o que hayan ejercido profesiones jurídicas o docentes.